Esta mañana oí en la radio: «Hoy se estrena una nueva película: una mujer ve cómo su marido, quien se ahogó hace tres años, vuelve a la vida…». El presentador explicó: «Esta película nos ayuda a comprender que la muerte no es tan terrible»… ¡No es tan terrible!, de esto quisiéramos convencernos.
Los videojuegos actuales ayudan a restar importancia a la muerte. Tenemos varias vidas, ganamos unas, perdemos otras, no hay problema… Pero la Biblia es clara: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Dios no permite que nos hagamos falsas ilusiones: ¡nadie tiene varias vidas!
La Biblia habla mucho de la muerte, la llama el “rey de los espantos” (Job 18:14). No minimiza este solemne tema. Nos dice que Satanás, el mentiroso y asesino (Juan 8:44), tiene “el imperio de la muerte” (Hebreos 2:14).
Satanás engaña a la gente, la adormece para impedir que piense en esta terrible realidad y se prepare para ella antes de que sea demasiado tarde. Le oculta la verdad, para arrastrar a los hombres tras él al lago de fuego, eternamente (Apocalipsis 20:10). Satanás le miente y no lo ama. Dios lo ama y no le miente. La Biblia anuncia un hecho extraordinario: Jesús venció a la muerte, quitando el poder a Satanás. Para todos los que creen en Jesús, quien murió y resucitó, la muerte se convierte en un pasaje hacia él… Aunque siga siendo algo solemne, la muerte pierde su carácter dramático para el creyente.
Acepte hoy esta gracia de Dios.