La Buena Semilla: Martes 6 Octubre
Martes
6
Octubre
Estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire… Pero Dios… nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
Efesios 2:1-5
Gas anestésico

¿Conoce la meopa? La meopa es una mezcla de gases utilizada en medicina para provocar una anestesia ligera. El oxígeno, esencial para la respiración, se mezcla con óxido nitroso; este gas permite relajarse sin dormirse. Respirando el dulce aroma de la meopa a través de una mascarilla, el paciente se sumerge en un estado de insensibilidad al dolor, con una sensación de bienestar general, de niebla algodonada que reduce la conciencia de lo que ocurre a su alrededor.

El versículo de hoy menciona al “príncipe de la potestad del aire”: el diablo, Satanás, que tiene el control sobre la atmósfera moral del mundo. Como la meopa, la atmósfera moral que nos rodea es una hábil mezcla de influencias esenciales para la vida y otras que parecen agradables pero que pueden robarnos la percepción exacta de las cosas, aportándonos un gozo falso y engañoso.

Esta mezcla se nota especialmente en Internet. Veo un interesante programa cristiano, y dos horas después sigo delante de la pantalla, perdiéndome en un sinfín de distracciones. Todo es muy atractivo, de manera que me sumerjo en una suave anestesia. Al final, ¿qué me queda? Mi energía, mi tiempo y mi relación con Dios se han esfumado.

¿Cuál es la solución? ¡Respirar aire puro!

La oración y la lectura de la Biblia nutren nuestra relación con Dios y nos dan la energía espiritual necesaria para escapar de estas ocupaciones sin sentido.