La Buena Semilla: Domingo 22 Noviembre
Domingo
22
Noviembre
Acudiendo Felipe, le oyó (al etíope) que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?… y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Hechos 8:30, 35
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible… Creo; ayuda mi incredulidad.
Marcos 9:23-24
¿La Biblia es demasiado complicada? (3)

Si el veredicto de la Biblia sobre el ser humano es sencillo de entender, la solución que ofrece es igual de clara y accesible para todos:

– “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). Esta es la única manera de ser perdonado, y está al alcance de todos. La Biblia presenta a Jesús como el Hijo de Dios, perfectamente justo, quien murió en lugar de nosotros los pecadores. Es como si nos dijera: «Acepta que yo fui castigado en tu lugar, de lo contrario lo serás tú». ¿Por qué no creer en esta buena noticia, tan fácil de entender?

– “Amados, ahora somos hijos de Dios” (1 Juan 3:2). Aunque no todos los padres son amables, hay uno que es bueno, perfecto, fuerte, eterno, y podemos ser sus hijos si creemos en Jesús. Aprovechemos esta oportunidad y descubriremos que Dios no es silencioso ni distante.

– Jesús dijo: “Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:3). Si una persona que lo ama, y a quien usted ama, le promete venir y estar para siempre con usted, ¿le diría que es incomprensible, que no le interesa? Nadie rechazaría esta maravillosa promesa de felicidad.

Entonces, ¿la Biblia es demasiado complicada? Al contrario, contiene lo esencial, lo que debemos saber, está al alcance de los niños, y puede cambiar incluso la vida de un erudito. Vale la pena leerla para asegurarse, y creerla para experimentarla.

(fin)