Quizás usted piense que la Biblia es un libro difícil de entender. Pero, ¿ha empezado a leerla? Tal vez tiene prejuicios, difundidos por rumores, y ya tiene una opinión formada, privándole así de todo lo que este extraordinario libro podría ofrecerle.
Es cierto que leer un libro de 1200 páginas puede desanimar. Y si tenemos en cuenta que este libro nos presenta como personas culpables que necesitan ser indultadas para ser salvas… Sí, ¡es necesario estar motivado!
Sin embargo, aunque algunas partes de la Biblia son difíciles de entender, muchas son accesibles. Tómese su tiempo para leer las siguientes afirmaciones de la Biblia y juzgue por sí mismo si son comprensibles o no:
– “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Los científicos admiten que hubo un principio en nuestro universo, entonces usted también lo cree, ¿no es cierto? Quizá no logre entender cómo Dios ha existido siempre. Pero, ¿cómo podría una criatura limitada explicar a Dios? ¿Sería más fácil comprender que los átomos siempre han existido, al igual que la vida?
– “Creó Dios al hombre a su imagen” (Génesis 1:27). Aunque no podamos captar toda la profundidad y riqueza de esta afirmación, tiene el mérito de decirnos por qué el hombre tiene una dignidad especial que lo distingue de los animales, y por qué es la única criatura que puede dominar la naturaleza.