La Buena Semilla: Miércoles 11 Noviembre
Miércoles
11
Noviembre
¿Por qué me ha sobrevenido esto?
Jeremías 13:22
Así ha dicho el Señor… esto lo he hecho yo.
1 Reyes 12:24
¿Por qué yo?

¿Por qué? A menudo esta pregunta vuelve a nuestros labios y a nuestros pensamientos… ¿Por qué soy así? ¿Por qué me sucedió esto? ¿Por qué nada me sale bien cuando todo parece ir perfectamente para los demás? Sí, a veces la vida nos parece tan injusta…

Sin embargo, también podríamos preguntarnos: ¿Por qué esta desgracia no me sobrevino a mí? ¿Por qué gozo de buena salud? ¿Por qué tengo una familia mientras mucha gente sufre de soledad?

En la Biblia, varios hombres y mujeres se preguntaron por las razones de algún suceso inexplicable en sus vidas, alguna desgracia… sobre todo cuando a los otros les iba bien. Asaf exclamó: “Tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos… No pasan trabajos como los otros mortales” (Salmo 73:3-5). Felizmente se volvió a Dios y halló la paz. Job, abrumado por múltiples desgracias, dijo muchos «porqué», y recibió esta respuesta: “¿Por qué contiendes contra él? Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones” (Job 33:13). Sí, Dios dirige y controla toda nuestra vida. Lo hace con amor y de una manera perfectamente justa. Él, que dio a su Hijo Jesucristo para salvarnos, se interesa por cada uno de nosotros, por cada una de nuestras circunstancias.

Qué bueno sería ver todos mis problemas como oportunidades para descubrir que Dios puede ayudarme, que puede intervenir en mi vida, no necesariamente de la forma que me gustaría, sino de la mejor manera para mí.

¿Y si confiara en él?