La Buena Semilla: Martes 28 Julio
Martes
28
Julio
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen… y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando.
Lucas 21:34-36
(Jesús dijo:) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Lucas 21:33
No se desespere

¿Qué nos depara el futuro? Sobre este tema hay una gran diferencia entre lo que la Biblia dice y lo que el mundo cree. La gente prefiere pensar que los problemas se resolverán un día u otro, y que el mundo se convertirá en un lugar mejor. Pero la Biblia no anuncia ninguna mejoría en un futuro próximo; peor aún, nos advierte que la injusticia y la maldad superarán todo lo que hemos visto hasta ahora (Mateo 24:12).

¿Qué actitud debemos adoptar? ¿Confiar en los medios de comunicación, que prometen un futuro mejor, o confiar en lo que la Palabra de Dios nos dice? Los que la creen esperan un acontecimiento extraordinario que transformará sus vidas: “El Señor mismo… descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán… Luego nosotros… seremos arrebatados juntamente con ellos… y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

¿Y los demás? Las cosas irán de mal en peor, debido a la maldad de los hombres (2 Timoteo 3:1, 13), hasta llegar a estos días de angustia, en medio de un mundo cada vez más injusto, sin puntos de referencia, violento y que sufre.

¿Es una perspectiva desesperada? No, Dios es paciente, y no quiere “que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9). Aún hoy la Palabra nos habla de perdón, de paz, de vida eterna y felicidad. Para beneficiarnos de ellos debemos creer en Jesús, el Salvador.