El «credo de los apóstoles» es una confesión de fe cristiana de origen incierto, pero muy antiguo. Ha recibido diversas declaraciones en doce puntos, pero aquí solo consideraremos las seis declaraciones generales sobre la fe cristiana. Este credo comienza con la afirmación de la fe en Dios: «Creo en Dios Padre, Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra».
Creer en Dios… Solo los cristianos afirman esto, y no es el resultado de deducciones lógicas. Tampoco es atribuir las desgracias del mundo a una «fuerza superior» más o menos mística, para liberarse de su responsabilidad.
Creer en Dios es una de las dos formas de tener “fe”: ¡o crees que Dios existe, o crees que no existe! En ambos casos se tiene fe en alguna cosa. Como dijo alguien: «Se necesita mucha fe para ser ateo». Y usted, ¿qué tipo de fe tiene?
«Personalmente creo que el mundo sin Dios no solamente sería absurdo, sino que constituiría el más grande de los milagros, totalmente inexplicable, y que se necesitaría la fe más grande para creerlo. ¡Aceptar que la nada física y metafísica pueda producir una chispa de existencia me deja sin palabras! Prefiero admitir que «todo efecto tiene necesariamente una causa», fui creado por Alguien fuera de lo común, que está por encima de las leyes, que existe desde toda la eternidad, pues así lo quiso. Alguien necesariamente inexplicable, a quien llamamos Dios. Esto aclara mi razón, pero también da un sentido a mi vida…». Y Dios me habla.