El Señor está cerca: Martes 26 Mayo
Martes
26
Mayo
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apocalipsis 21:4
Cuando las cosas pasadas queden atrás

Cuando Dios finalmente habite con los hombres, todas las penas de este mundo habrán pasado para siempre, pues leemos: “Enjugará Dios toda lágrima”.

Un creyente del siglo 17 escribió: «Cristo nuestro Señor enjuga en este mundo las lágrimas de los rostros de sus hijos; sin embargo, después vuelven a llorar. Él no enjugará toda lágrima hasta entonces. ¡Allí será nuestro último «buenas noches» a la muerte! ¡«Buenas noches» al llanto, al luto y a la tristeza! Estaremos al otro lado del agua, más allá del oscuro río de la muerte, y nos reiremos de la muerte; porque Cristo tomará la muerte y el Hades y los arrojará al lago de fuego (véase Ap. 20:14). Por lo tanto, hasta entonces, no será enjugada “toda lágrima”» (S. Rutherford).

Luego leemos: “Las primeras cosas pasaron”, y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas” (v. 5). Hoy en día, los hombres del mundo intentan deshacerse de las cosas pasadas y buscan hacer “nuevas todas las cosas”. Sin embargo, en su intento, solo logran quebrantar corazones y llenar la tierra de muerte, dolor, llanto y angustia. No pueden acabar con las penas del mundo ni traer un nuevo orden, como vanamente sueñan.

Es Aquel que está sentado en el trono quien está por encima de todo y tiene todo el poder. Solo él puede hacer que las cosas pasadas dejen de ser; solo él puede hacer nuevas todas las cosas. La fe puede descansar con plena confianza en las palabras de Aquel que está sentado en el trono, “porque estas palabras son fieles y verdaderas” (v. 5).

Hamilton Smith
Dios y el Cordero serán, luz y templo allí,
y huestes radiantes compartirán el misterio revelado.
(Traducción literal)

J. N. Darby