El Señor está cerca: Miércoles 13 Mayo
Miércoles
13
Mayo
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
1 Juan 4:10
¿Cómo responderemos al amor de Dios?

¿Qué prueba tenemos de que Dios es amor? Cuando el pecado se interpuso como una barrera absoluta entre él y el hombre caído, Dios dio a su Hijo unigénito para quitar por completo el pecado. Querido lector, ¿ha sido removida esa barrera en su vida? ¿Hay algo que le impida estar en la luz resplandeciente de la presencia de Dios? No, no hay ningún impedimento si Cristo está allí arriba como su propiciación. ¿Sabe usted con certeza que está perfectamente limpio, sin mancha ni una sola cosa en su contra ante los ojos de Dios? Si no es así, entonces aún no ha comprendido el amor que llevó a Cristo a morir por los pecadores.

Es fundamental tener esta verdad como base firme para nuestra vida espiritual. ¿Cómo podría usted vivir como alguien que tiene vida eterna si no está seguro de que Dios lo ve completamente limpio? Esto sería imposible si Cristo no lo hubiera lavado con su sangre. Ninguna mente humana podría afirmar por sí misma: «El Señor Jesús está en el cielo y yo estoy en él». Aunque el mundo se burle de esta afirmación, es una verdad que todo creyente puede proclamar con seguridad, porque está escrita en la Palabra de Dios y se confirma en lo profundo de su corazón.

Nunca tome un cuchillo para recortar las afirmaciones de la Palabra para hacerlas más pequeñas o fáciles de aceptar solo porque le parecen demasiado grandes. No hay nada más exquisitamente hermoso para mí que saber que Dios desea ser el objeto de los afectos de este pobre corazón. Podría haberme llamado y haberme dejado morir a la hora undécima; pero ¡oh!, qué gracia que él me dijera: «Debes escogerme como yo te he escogido; debes vivir para mí como vivió mi Hijo». ¡Qué gracia admirable! Y si usted piensa que no puede hacerlo, recuerde: Si Dios está obrando en usted, ¿cómo podría ser difícil?

G. V. Wigram