La Buena Semilla: Domingo 13 Diciembre
Domingo
13
Diciembre
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Efesios 4:10
Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá.
Hechos 1:11
Jesús mismo

Los discípulos de Jesús vivieron en su compañía durante varios años. Testigos de sus milagros y de su gracia, aprendieron a conocerlo y a amarlo.

Después de su muerte y resurrección, Jesús mismo se les apareció durante 40 días (Hechos 1:3):

– El domingo de su resurrección, Jesús mismo se acercó y caminó con dos de sus discípulos que iban a su pueblo. Lo invitaron a cenar y, cuando repartió el pan, lo reconocieron (Lucas 24:13-35).

– Esa misma tarde, Jesús se presentó en medio de los discípulos reunidos. Les mostró las manos y el costado, diciendo: “Mirad… yo mismo soy”. No había duda, ¡era realmente él! (Lucas 24:36-40).

– Pasados 40 días, Jesús ascendió al cielo en una nube. Mientras desaparecía de los ojos de los discípulos, los ángeles les prometieron que ese “mismo Jesús” volvería de la misma manera (Hechos 1:9-11).

– El apóstol Pablo también habla de Jesús viniendo en una nube para llevar a los suyos con él: “El Señor mismo… descenderá del cielo” (1 Tesalonicenses 4:16).

– Al final del Libro de Dios, oímos a Jesús hablar desde el cielo: “Yo Jesús… vengo en breve”. Y la iglesia responde: “Ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:16, 20).

Cristianos, no esperamos a un extraño. Esperamos a Jesús mismo, el Jesús humilde de los evangelios, lleno de amor, de gracia y de bondad hacia todos, quien vendrá a buscarnos y a llevarnos consigo.