Jesús hizo esta pregunta a un doctor de la Ley, es decir, a un conocedor del Antiguo Testamento, la primera parte de la Biblia. Jesús no le preguntó: ¿Qué lees?, sino: ¿Cómo lees? Multitudes de personas han leído la Biblia y siguen haciéndolo, pero no siempre de la manera correcta. Preguntémonos: ¿Cómo leo la Biblia?
– ¿Como un libro religioso que presenta una moral cristiana que es está bien seguir?
– ¿Como una obra histórica que aporta información valiosa sobre el pasado?
– ¿Como un libro científico? Sin ser un libro científico no contradice en nada la ciencia. Pero su objetivo principal no es dar respuestas a los problemas científicos que el hombre se plantea, sino dar respuestas en el ámbito espiritual.
– ¿Como una obra literaria, admirando su estilo?
Todas estas formas de lectura tienen su interés, pero son secundarias. La Biblia es la Palabra de Dios, el mensaje de un Dios que ama a sus criaturas y quiere tener una relación real con ellas.
Lee la Biblia como el mensaje de Dios y él iluminará tu interior para revelarte honestamente quién eres ante Él. En los evangelios verás que Jesús fue la manifestación perfecta del amor divino… hasta el punto de morir en la cruz por sus enemigos. Si cree en este mensaje del amor de Dios, ¡habrás leído la Biblia de la manera correcta!