El Señor está cerca: Miércoles 14 Octubre
Miércoles
14
Octubre
Como diente malo y pie que resbala es la confianza en el hombre engañador en tiempo de angustia.
Proverbios 25:19 NBLA
La excelencia de la fiabilidad

Pocas virtudes despiertan tanto respeto entre hombres y mujeres de bien como la confiabilidad. Esta cualidad, tan fina como firme, es la base de toda verdadera amistad, el fundamento de cualquier proyecto duradero y el cimiento indispensable de la confianza entre personas. Ser digno de confianza no es algo que se logre en un día; es el fruto de años de perseverancia constante en lo que es justo y recto.

Sea fiel a quienes han depositado su confianza en usted. Sea cuidadoso incluso en las cosas pequeñas. En Lucas 16:10, el Señor nos recuerda que la fidelidad no depende de la magnitud de lo que se nos encomienda, sino del carácter con el que respondemos: “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel”. La fidelidad en las cosas pequeñas forja el carácter. Y como bien se ha dicho, «el carácter es hábito consolidado, y cuando está bien formado, tiende a mantenerse». Ser fiel en lo pequeño durante la juventud es una de las mejores protecciones contra ese deterioro moral que lamentablemente a veces aflora en la edad madura. Además, Dios nos entrena en lo pequeño para prepararnos para tareas mayores, porque a sus ojos todo servicio fiel tiene el mismo valor.

El principio aplica a cada área de la vida. Como expresó un poeta:

«Si yo fuera zapatero, sería mi orgullo
ser el mejor entre todos los zapateros.
Si fuera calderero, me esforzaría también,
y nadie como yo repararía un mal sartén»

Sea también leal a sus promesas. Otro autor escribió con acierto: «Hay todo tipo de hombres elogiados por todo tipo de cosas. Pero yo otorgo el primer puesto, el primer premio, la cinta azul, la medalla de oro, el premio nobel y tres hurras… al hombre que cumple su palabra».

G. Henderson
“Mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador”.

Tito 2:10