El Señor está cerca: Martes 15 Septiembre
Martes
15
Septiembre
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Mateo 14:28-29
Pedro y su Señor (2)
Caminando sobre las aguas (B)

Los discípulos pasaron una noche difícil en el lago. Un viento fuerte y una tormenta azotaban su pequeña embarcación, y ellos luchaban por avanzar. Esta escena recuerda la experiencia del profeta Jonás, quien también enfrentó una tormenta en el mar. Sin embargo, hay un contraste significativo: Jonás estaba en medio de la tormenta debido a su desobediencia a Dios, mientras que los discípulos se encontraban allí por obedecer al Señor (véase Jon. 1:4; Mt. 14:22).

Las tormentas pueden surgir en nuestra vida por diferentes razones. Algunas, como en el caso de Jonás, vienen para corregirnos y redirigirnos hacia la voluntad de Dios. Otras, como la que enfrentaron los discípulos, tienen el propósito de perfeccionarnos y aumentar nuestra confianza en el Señor.

La esencia de la fe se manifiesta en la obediencia al Señor. La desobediencia, por el contrario, revela incredulidad. Pedro, en medio de la tormenta, ejemplificó esta obediencia de fe, pero también sirve como ilustración de lo que sucede cuando apartamos nuestra vista del Señor. Aunque a veces era impulsivo, en esta ocasión su petición fue un acto genuino de fe: “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas” (Mt. 14:28). Jesús le respondió: “Ven”. La fe se demuestra mediante la acción; como dice Santiago: “La fe sin obras está muerta” (Stg. 2:26). Caminar sobre el agua es humanamente imposible, pero Pedro creyó en el poder de Cristo como Hijo de Dios.

¿Y nosotros? ¿Estamos enfrentando situaciones que parecen imposibles? En su Palabra, Dios nos dice que debemos avanzar a pesar de las circunstancias. Por lo tanto, ejercitemos nuestra fe y salgamos de la barca, entonces veremos lo que el Señor puede hacer por aquellos que confían en él.

Brian Reynolds