El Señor está cerca: Sábado 5 Septiembre
Sábado
5
Septiembre
Fue terminado, pues, el muro… en cincuenta y dos días. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra.
Nehemías 6:15-16
Nehemías (2)

Las distracciones tienen el potencial de desviarnos del camino. Murmuraciones, críticas, presión financiera, problemas de salud, conflictos, deseos personales, incluso los elogios de otros… cualquiera de estas cosas puede apartarnos del plan perfecto de Dios. Sin embargo, las Escrituras nos ofrecen ejemplos que hacemos bien en imitar (véase Neh. 4:1-23; 5:1-19; 6:1-16). La vida de Nehemías nos enseña muchas cosas:

1. Unanimidad. Nehemías temía al Señor y se dedicaba con diligencia a la tarea que le había sido confiada. Su mente no estaba dividida. Cuando fijamos nuestra atención únicamente en el propósito de Dios, nuestros pensamientos permanecen firmes, aun en medio de la oposición.

2. Obediencia. El favor de Dios reposa sobre quienes le obedecen. Este conocimiento infundió a Nehemías la confianza necesaria para mantenerse fiel durante los momentos más difíciles. Así también sucede con nosotros.

3. Rendición de cuentas. El rey esperaba informes del avance de la obra. De igual forma, llegará el día en que compareceremos ante Jesús, nuestro Señor, y daremos cuenta de cómo hemos utilizado nuestros recursos y dones (véase 1 Co. 3:12-15).

4. Coherencia en la vida de oración. Cuando el pueblo fue objeto de burlas, ellos no tenían fuerza para responder. Pero Nehemías oró, y Dios les dio el ánimo necesario para continuar. A medida que aumentaban las amenazas, ellos clamaban al Señor, y él no solo les dio discernimiento, sino que también frustró los planes de sus enemigos.

Nehemías completó la imponente reconstrucción de los muros en solo 52 días. Si seguimos su ejemplo, Dios hará grandes cosas en nosotros y por medio de nosotros. ¿Cuál de los puntos que hemos mencionado puede ayudarlo a superar aquello que lo distrae del propósito de Dios?

Tim Hadley, Sr.