El Señor está cerca: Domingo 28 Junio
Domingo
28
Junio
Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:20
El Señor Jesús desea estar con nosotros

¡Qué maravilloso es contar con la promesa de la presencia del Señor aquí en la tierra! Pero detengámonos a considerarlo no solo desde nuestra perspectiva, sino desde la suya: ¡cuánto deleita su corazón que nos reunamos a su alrededor! El Señor manifestó este sentir en numerosas ocasiones.

Cuando Juan el Bautista señaló a Jesús, diciendo: “He aquí el Cordero de Dios”, Andrés y otro discípulo comenzaron a seguirlo. Entonces, el Señor se dio vuelta y les preguntó: “¿Qué buscáis?” Ellos respondieron: “¿Dónde moras?”. La respuesta del Señor fue una invitación: “Venid y ved” (Jn. 1:38-39). Más adelante, leemos que eligió a los doce por varias razones, siendo la primera “para que estuviesen con él” (Mr. 3:14).

Cuando el Señor sanó a los diez leprosos, solo uno de ellos volvió para adorarlo. Entonces, él le preguntó: “¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” (Lc. 17:17). Él quería la compañía de todos los que habían sido sanados. En el aposento alto, tras la partida de Judas, el Señor dijo: “Voy, pues, a preparar lugar para vosotros… para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Jn. 14:2-3). El Señor anhelaba que ellos estuvieran con él –¡y también desea lo mismo para nosotros!

¡Qué asombroso es que el deseo del Señor de gloria sea tenernos con él en su presencia! Volvemos a leer de este deseo en los últimos versículos de la Biblia. Él dice: “He aquí yo vengo pronto”, y la respuesta es: “El Espíritu y la Esposa dicen: Ven”, a lo que él responde: “Ciertamente vengo en breve” (Ap. 22:12, 17, 20).

Sí, el Señor espera con gozo el día en que nos tendrá con él en gloria. ¡Qué privilegio tan grande que podamos hoy deleitar su corazón al pasar tiempo con él! Sea en lo personal cada día, o en comunión colectiva cuando nos reunimos a su Nombre, esto es lo que él desea. Entonces, ¿cuál será nuestra respuesta a este deseo?

Albert Blok