La Buena Semilla: Sábado 4 Diciembre
Sábado
4
Diciembre
(Jesús dijo :) Echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra. Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino ; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.
Lucas 13 : 32-33
Hoy (4)
Leer Lucas 13 : 31-35

“Es necesario que hoy… siga mi camino”. El cuarto hoy en este evangelio está relacionado con el servicio del Señor Jesús para Dios. Tal vez los fariseos pensaban que hacían bien advirtiendo a Jesús sobre las intenciones malévolas de Herodes, o quizá trataban de asustarlo. De todos modos, Jesús no se dejó intimidar. Envió un mensaje a Herodes revelándole que no podía hacer nada contra él. La vida de Jesús, sus milagros y sus palabras estaban en las manos de Dios. Pero esto también dio la ocasión a Jesús para anunciar su muerte, como si quisiese decir a Herodes y a los que llevaban su mensaje : mi obra sobre la tierra se acabará.

En la carta a los hebreos, hablando de Jesús, el autor dice : “Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar” (Hebreos 12 : 3). Cuando nos enfrentamos a la burla, al desprecio o a la persecución debido a nuestra fe, pensemos en Jesús, confiemos en él. ¡Él nos sostendrá !

Dios da una obra a cada uno de nosotros. Nos promete su protección y su ayuda cada día. No nos dejemos asustar ; al contrario, aprovechemos todas las ocasiones para servir al Señor, hablando de él, sirviendo a nuestros hermanos, haciendo el bien a todos… Podemos vivir serenamente, sin desesperarnos, incluso en las circunstancias adversas de la vida.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo ; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmo 23 : 4).

(continuará el próximo jueves)

Job 42 - Santiago 3 - Salmo 137 - Proverbios 29 : 5-6