La Buena Semilla: Jueves 25 Noviembre
Jueves
25
Noviembre
El ángel les dijo : No temáis ; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo : que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
Lucas 2 : 10-11
Hoy (1)
Leer Lucas 2 : 8-16

“Os ha nacido hoy… un Salvador”. Lucas, médico de profesión, es el autor del tercer evangelio. Acompañó al apóstol Pablo en varios de sus viajes. Su evangelio podría ser subtitulado : “el evangelio de la gracia de Dios”.

Una de las palabras de la gracia es “hoy”. El primer “hoy” en el evangelio de Lucas está asociado a la palabra Salvador. Por medio de ese Salvador la gracia quiere liberar a los que están perdidos. Su salvación (o su liberación) no es una vaga esperanza para el futuro, sino una realidad cotidiana que puede transformar su vida desde ahora. ¡Y es un tema de gran alegría !

Aún más, el evangelio de Lucas nos dice que la salvación es una persona : Jesucristo (cap. 2 : 30). La venida de Jesús a la tierra es el fundamento de la salvación que Dios nos ofrece. El Hijo de Dios vino al mundo para llevar sobre sí mismo todo lo que deshonraba a Dios. “Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados ; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino ; mas el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros” (Isaías 53 : 5-6).

Para ser nuestro Salvador tuvo que sufrir, en nuestro lugar, el castigo que nosotros merecíamos. Y desde que lo hizo, pues murió y resucitó, “anunció las buenas nuevas de paz” (Efesios 2 : 17) a todos los hombres. Sí, “el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo” (1 Juan 4 : 14). ¡Tanto usted como yo necesitamos al Salvador !

(mañana continuará)

Job 31 - Hebreos 12 : 12-29 - Salmo 132 : 13-18 - Proverbios 28 : 15-16