La Buena Semilla: Lunes 22 Noviembre
Lunes
22
Noviembre
El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad ; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Romanos 8 : 26
Cristo… intercede por nosotros.
Romanos 8 : 34
Todo tipo de oraciones (14) - Conclusión

En las últimas semanas (desde el 29 de agosto), consideramos varios ejemplos de creyentes orando ; cada uno de ellos nos anima de forma diferente :

¿Estamos tristes y nos sentimos incomprendidos ? ¿Sentimos la necesidad de tener un contacto diario con nuestro Dios, de ser guiados por él para afrontar nuestras responsabilidades profesionales ? ¿Debemos actuar rápido ante una situación imprevista ? ¿Estamos ante una situación desesperada por nuestra culpa ? ¿Tenemos dificultades en nuestra vida conyugal o familiar ? La bendición de Dios, ¿tiene valor para nosotros ?

¿Necesitamos consejos para tomar una decisión personal ? ¿Estamos al tanto de las dificultades de nuestros amigos creyentes ? ¿Nos sentimos preocupados o atormentados por cuestiones que no podemos resolver ? ¿Admiramos la grandeza de Dios, su interés y su bondad hacia nosotros ?

Entonces, como Ana, Ezequías, Nehemías, Jonás, Isaac, Jabes, David, Elías, Epafras, Asaf y Pablo, oremos, lloremos, supliquemos, insistamos, clamemos, pidamos, combatamos, esperemos. Luego, sometámonos a la voluntad de Dios en paz y adoremos…

Y si ya no tenemos la fuerza para orar con palabras, ni sabemos “qué hemos de pedir como conviene”, hagamos subir nuestros suspiros a Dios. El Espíritu Santo se los presentará.

Job 28 - Hebreos 11 : 1-22 - Salmo 131 - Proverbios 28 : 9-10