La Buena Semilla: Domingo 14 Noviembre
Domingo
14
Noviembre
Tuve envidia de los arrogantes… sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón… Hasta que entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos.
Salmo 73 : 3, 12-13, 16-17
Todo tipo de oraciones (12) - La oración, las preguntas y la perplejidad de Asaf
Salmo 73

Asaf es el autor de numerosos salmos. En este salmo expresa su perplejidad ante lo que ve a su alrededor.

Él era creyente, pero envidiaba a los que vivían sin Dios y, sin embargo, prosperaban en el mundo. Parece que a esos hombres malos e incrédulos todo les salía bien. Hablaban y actuaban afirmando que Dios no los veía. Y Asaf, que trataba de agradar a Dios en su vida, tenía muchas dificultades ; pensaba que de nada servía honrar a Dios.

Asaf se sumergía, pues, en la perplejidad, y sus tristes reflexiones lo hacían infeliz. Pero de repente cambió completamente su discurso (v. ? 17). ¿Por qué ? Porque fue a Dios con sus preguntas y entró en su presencia. ¡Allí vio las cosas de forma muy diferente ! Tomó consciencia de que las personas a quienes envidiaba iban camino al juicio, y que él tenía un lugar junto a Dios eternamente (v. 24). También comprendió que Dios nunca lo había abandonado en medio de las dificultades que había atravesado. Entonces sus preguntas, su perplejidad, e incluso su amargura, dieron lugar al gozo, a la confianza y a la esperanza.

Cristianos, hay muchas cosas que pueden parecernos injustas o incomprensibles en este mundo. Pero, como Asaf, acerquémonos a Dios con nuestras preguntas. Entonces veremos las cosas desde otro punto de vista, es decir, desde arriba, y tendremos confianza en la bondad de Dios.

(continuará el próximo domingo)

Job 15 - Hebreos 6 - Salmo 123 - Proverbios 27 : 17-18