La Buena Semilla: Lunes 8 Noviembre
Lunes
8
Noviembre
El Señor se manifestó… diciendo : Con amor eterno te he amado ; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31 : 3
Un billete de 20 euros

Un cristiano mostró un billete de 20 euros a su auditorio y preguntó : “¿Quién quiere este billete ?”. Varias manos se levantaron. El conferenciante arrugó el billete y volvió a hacer la misma pregunta. Obtuvo la misma respuesta. Entonces lo echó al suelo, lo pisoteó, lo ensució e hizo la misma pregunta por tercera vez : “¿Quién quiere este billete de 20 euros ?”. Se produjo la misma reacción.

“He constatado, dijo él, que el estado de este billete les importa poco. Aunque esté arrugado, sucio y pisoteado, ustedes lo siguen queriendo. Y tienen razón, pues su valor no ha cambiado”.

A lo largo de nuestra existencia, en situaciones en las que no tomamos las mejores decisiones, quizá fuimos ensuciados, arrugados, pisoteados, nos amargamos… Sin embargo Dios, nuestro Creador, nos ama tal como somos. Cada uno de nosotros tiene valor para él. No el valor de un billete de 20 euros, sino un valor tan grande que Dios dio a Jesús, su Hijo unigénito, por cada uno de nosotros, para salvarnos. Dios no lo escatimó : cargó sobre él el juicio que merecían nuestros pecados. Jesús aceptó este sufrimiento y la muerte en la cruz para borrarlos. “Se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2 : 6). Por todos… por usted que quizá no se atreve a acercarse a él mientras se siente culpable o en una situación que la Biblia condena. Siga el ejemplo del hombre que suplicó al Señor : “Dios, sé propicio a mí, pecador”. Y también de la apreciación de Jesús, quien dijo : “Este descendió a su casa justificado” (Lucas 18 : 13-14).

Job 6 - Juan 21 - Salmo 119 : 153-160 - Proverbios 27 : 5-6