La Buena Semilla: Domingo 7 Noviembre
Domingo
7
Noviembre
Epafras… siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. Porque de él doy testimonio de que tiene gran solicitud por vosotros.
Colosenses 4 : 12-13
Todo tipo de oraciones (11) - Epafras luchaba por medio de la oración

Epafras es llamado “siervo de Cristo”. Servía a su Señor con toda abnegación. Su fiel servicio tenía el carácter de un combate, pero de un combate muy especial que se libraba de rodillas. A través de la oración, ese creyente luchaba por el bien y la salud espiritual de los creyentes.

¿Contra qué adversarios luchaba ese “soldado de Jesucristo” ? (2 Timoteo 2 : 3). No era una lucha física, sino espiritual “contra los gobernadores de las tinieblas… contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6 : 12). Satanás y sus ángeles son llamados los adversarios invisibles que tratan de hacer daño a los creyentes. ¡Contra ellos luchaba Epafras ! Oraba por aquellos a quienes Satanás atacaba por medio de toda clase de tentaciones y dudas. Estaba muy comprometido en sus oraciones ; tenía “gran solicitud”.

No oraba solo por su entorno inmediato, sino por los creyentes de diversos lugares.

Ese combate está al alcance de cada cristiano, sea joven o anciano, en buena salud o enfermo, libre o preso… Epafras mismo oró mucho desde una cárcel (Filemón 23).

A menudo la oración es el método más eficaz, y a veces el único, para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en la fe ; también es esencial para el buen funcionamiento de nuestras familias y hogares (Nehemías 4 : 14).

(continuará el próximo domingo)

Job 4-5 - Juan 20 - Salmo 119 : 145-152 - Proverbios 27 : 3-4