Sundar Singh (1889-1929), predicador del Evangelio en la India, escribió lo siguiente cuando regresó de Europa : “Como había comprobado el amor de Dios en el corazón de los occidentales que nos trajeron el Evangelio a la India, pensaba encontrarlo muy extendido entre los habitantes de sus países europeos. ¡Pero la realidad es muy diferente, pues muchos cristianos solo lo son de nombre ! ¿Esto quiere decir que el cristianismo fracasó ? ¡Por supuesto que no ! Son los cristianos quienes no comprenden el cristianismo y no siguen el ejemplo de Cristo”.
Cien años después, la constatación es la misma. ¡Cuántas personas confunden el cristianismo con una religión que somos libres de seguir más o menos fielmente ! El verdadero cristianismo es algo muy diferente : es vivir a Cristo, vivir de él, con él y para él. Tuvimos un encuentro con Jesucristo, y ese día todo cambió : nuestra vida encontró un nuevo sentido, la vida cambió de objetivo.
Jesús nunca pretendió transformar ni mejorar el mundo. Pero, a los que lo reciben como su Salvador les da una vida nueva sin que tengan necesidad de una etiqueta : “les reconocían que habían estado con Jesús” (Hechos 4 : 13).
2 Crónicas 11 - 1 Corintios 4 - Salmo 100 - Proverbios 22 : 5-6