La Buena Semilla: Viernes 20 Agosto
Viernes
20
Agosto
Dios… nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
Hebreos 1 : 1-2
No hablé en secreto… Yo soy el Señor que hablo justicia, que anuncio rectitud.
Isaías 45 : 19
Dios me habla

Algunos dicen que Dios está lejos en el tiempo y en el espacio. ¿Puede tener un mensaje para nosotros hoy ? Otros creen en un gran Dios cuyo poder está al principio de todas las cosas y domina todos los elementos del universo. Pero que Dios nos haya hablado, ¡es algo muy diferente !

Si creemos en la existencia de Dios, no debemos olvidar que la inteligencia del hombre no basta para conocerlo en su naturaleza y sus caracteres : Dios es espíritu, amor, luz… Para darse a conocer, Dios se reveló en su Palabra, la Biblia. Jesús dijo a Dios su Padre : “Tu palabra es verdad” (Juan 17 : 17). Esta revelación es la base de nuestra fe : “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10 : 17). Sí, Dios habla a todo el que tiene el corazón dispuesto a creer, y lo interroga también. Debemos escucharlo cuando, por ejemplo, al comienzo de la Biblia pregunta a Adán : “¿Dónde estás tú ?”, y luego : “¿Qué es lo que has hecho ?” (Génesis 3 : 9, 13).

Estas preguntas me interpelan hoy, Dios me habla. ¿He desobedecido a Dios y me escondo pensando que puedo escaparme de su mirada ? Entonces esta pregunta es para mí : ¿Dónde estoy ?

Dios no quiere dejar las cosas así, por eso todavía me habla : “¿Qué es lo que has hecho ?”. Dios no es un Dios lejano ; al contrario, quiere quitar los obstáculos que nos separan de él, y en su Palabra nos dice cómo.

“Escudriñad las Escrituras ; porque… ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5 : 39).

2 Crónicas 6 : 1-21 - Lucas 23 : 26-56 - Salmo 97 : 1-7 - Proverbios 21 : 25-26