La Buena Semilla: Sábado 19 Junio
Sábado
19
Junio
Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz… para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29 : 11
Nacer, vivir y morir

Durante toda su vida, un poeta italiano trató de probar que Dios no existía. Poco antes de su muerte llegó a esta conclusión : “Nací, no sé por qué ; viví, no sé cómo ; me voy, no sé a dónde… ?”. ¡Qué triste balance de una vida sin Dios… !

El apóstol Pablo tenía una convicción muy diferente :

- “Dios… me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia… para que yo le predicase (a Jesús) entre los gentiles” (Gálatas 1 : 15-16). Pablo sabía por qué había nacido : para anunciar el Evangelio al mundo.

- “Para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger” (Filipenses 1 : 21-22). Pablo sabía cómo quería vivir : toda su vida se resumía en una persona, Jesucristo. Había renunciado a todo lo demás para conocer a Jesucristo (Filipenses 3 : 10).

- Tenía el “deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor” (Filipenses 1 : 23). Sabía con certeza a dónde iría después de la muerte, y todo lo que deseaba era estar con Cristo.

Pero estas afirmaciones no solo son la parte del gran apóstol. El cristiano más humilde fue conocido y amado desde antes de la fundación del mundo ; Dios tiene un plan para su vida, mientras espera el momento de ir con su Salvador.

Lector, ¿por qué nació usted ? ¿Cómo vive ? ¿A dónde va ? Para poder responder con certeza, vuélvase a Jesucristo y recíbalo como su Salvador.

2 Reyes 19 - 1 Timoteo 1 - Salmo 72 : 12-20 - Proverbios 17 : 19-20