La Buena Semilla: Sábado 3 Abril
Sábado
3
Abril
Desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo… Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado ?
Mateo 27 : 45-46
Jesús en la cruz (2)
Pasaje del evangelio según Juan 19 : 16-30

“Entonces (Pilato) lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota ; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.

Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía : Jesús nazareno, rey de los judíos…

Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos : No escribas : Rey de los judíos ; sino, que él dijo : Soy Rey de los judíos.

Respondió Pilato : Lo que he escrito, he escrito.

Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí : No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice : Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y así lo hicieron los soldados…

Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese : Tengo sed. Y estaba allí una vasija llena de vinagre ; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo : Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu”.

(mañana continuará)

Ezequiel 27 - Gálatas 4 - Salmo 38 : 15-22 - Proverbios 12 : 25-26