La Buena Semilla: Miércoles 31 Marzo
Miércoles
31
Marzo
Pedro… comenzó a maldecir, y a jurar : No conozco al hombre (Jesús). Y en seguida cantó el gallo.
Mateo 26 : 73-74
Vuelto el Señor, miró a Pedro ; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho : Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.
Lucas 22 : 61-62
Las crisis (12) : El fracaso, la negación

- El ejemplo (Lucas 22 : 55-62) : Cuando Jesús preguntó a sus discípulos : “¿Quién decís que soy yo ?”, Pedro respondió : “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16 : 15-16). ¡Qué fe ! Qué amor manifestó también cuando dijo : “Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré” (Mateo 26 : 35). Sin embargo, pocas horas más tarde, negó tres veces que era discípulo de Jesús.

Para Pedro fue un golpe, un fracaso. Pero, ¿sucumbiría a la desesperación ? No, Jesús se dio la vuelta y miró a su discípulo, quien salió y lloró amargamente. Jesús se quedó solo ante el tribunal, fue condenado a muerte…

Más tarde Jesús resucitado se encontró con Pedro y le preguntó : “¿Me amas más que estos ?”. Pedro respondió : “Sí, Señor ; tú sabes que te amo”. Entonces Jesús le confió el cuidado de los jóvenes creyentes (Juan 21 : 15-16).

- La lección : Al principio Pedro tenía demasiada confianza en sí mismo. Creía que amaba lo suficiente al Señor como para no negarlo.

Creer y amar al Señor fervientemente no basta para guardarnos de negarlo de una forma u otra. Para mantenernos fieles, permanezcamos cerca del Señor en pensamiento y en oración. Escuchémosle, contemos con su amor, no con el nuestro. Si caemos en el pecado, hará como hizo con Pedro : hablará a nuestro corazón y a nuestra conciencia, nos levantará. Además, nos permitirá servirle.

(continuará el próximo miércoles)

Ezequiel 24 - Gálatas 1 - Salmo 37 : 35-40 - Proverbios 12 : 19-20