La Buena Semilla: Jueves 18 Marzo
Jueves
18
Marzo
(Jesús dijo :) El diablo… ha sido homicida desde el principio… es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Juan 8 : 44-45
¿Escuchar a Dios o al diablo ?

¿Quién es el diablo para nosotros hoy ? ¿Tratamos de domarlo haciéndonos amigos de ese ser corrupto, mentiroso y violento, llegando incluso a invocarlo en ciertas canciones ? ¿Aceptamos su esclavitud ? ¿Le servimos mediante diversas adicciones o practicando brujería para obtener el poder y la riqueza ? ¿Ignoramos que una de sus victorias es conseguir que los hombres nieguen su existencia y hagan a Dios responsable del mal ?

La Palabra de Dios es clara sobre la existencia de Satanás y el papel que desempeña. En varias ocasiones Jesús habla de él. Satanás es poderoso, su astucia y sus mentiras se multiplican terriblemente en nuestros días. Desvía a los hombres mediante razonamientos insidiosos para alejarlos de los pensamientos de Dios.

A una persona que esté atormentada en su conciencia, humillada y convencida de su mal estado ante Dios, Satanás le soplará al oído : no sirves para nada, eres demasiado culpable para que Dios te perdone ; es demasiado tarde.

A otra persona que no ha cometido una falta grave y todavía piensa bien de sí misma, sin duda Satanás le dice : no eres perfecta ; nadie lo es. Pero tienes todo el tiempo para convertirte ; aprovecha primero un poco de la vida.

Sabe emplear un lenguaje religioso con los que dudan y al mismo tiempo persuade a los incrédulos de que no hay Dios, ni juicio, ni infierno, y que es importante disfrutar todos los placeres de la vida porque cuando uno muere todo acaba.

¿A quién queremos servir ? ¿Al enemigo de nuestras almas, o al Dios que nos amó y dio a su Hijo para salvarnos ?

Ezequiel 13 - Hechos 21 : 1-16 - Salmo 34 : 7-14 - Proverbios 11 : 25-26