La Buena Semilla: Viernes 1 Enero
Viernes
1
Enero
(Jesucristo) vino y anunció las buenas nuevas de paz.
Efesios 2:17
El Dios de paz sea con todos vosotros.
Romanos 15:33
Dios… nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.
2 Tesalonicenses 2:16
¡Feliz año!

Según la tradición, familiares, amigos, colegas y vecinos intercambian mensajes de buenos deseos para el nuevo año. Los mensajes vía Internet son numerosos. Incluso hay fórmulas de felicitaciones originales para desear a los suyos “cosas buenas” para su vida futura, sin que quizá crean realmente en ello.

Pero la Biblia anuncia cosas buenas y seguras:

- La buena nueva del nacimiento de un Salvador, Jesucristo (Lucas 2:10). Dios se hizo hombre entre los hombres. Este acontecimiento es fundamental para nuestra felicidad.

- La buena nueva de la paz (Romanos 5:1). La paz de Dios está asegurada a todo el que cree en la obra de Jesucristo, quien murió en la cruz por sus pecados. Además, la paz interior llena a aquel que confía su vida a su Salvador.

- La buena esperanza (2 Tesalonicenses 2:16) es, para todo creyente, la promesa de un más allá glorioso en el paraíso de Dios con Jesús (Lucas 23:43).

Aún hoy, el que deposita su confianza en Dios será, según la imagen bíblica, como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que no dejará de dar fruto, incluso en tiempos difíciles (Jeremías 17:7-8). El cristiano sabe que Dios conducirá su vida para bien (Salmo 57:2). Así puede enfrentarse con serenidad a lo desconocido que le trae un nuevo año, mientras espera a Jesús, quien volverá pronto.

Rut 1 – Mateo 1 – Salmo 1 – Proverbios 1:1-6