La Buena Semilla: Viernes 1 Mayo
Viernes
1
Mayo
(Jesús dijo:) No temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Mateo 10:31
Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.
Proverbios 3:5
Sé prudente.
Proverbios 23:4
Carpe diem

Esta expresión del poeta latino Horacio se utiliza a menudo para referirse a disfrutar de la vida sin preocuparse por el mañana.

Las palabras de Jesús en los evangelios parecen asemejarse a ellas, aunque son muy diferentes: “No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” (Mateo 6:34). La Biblia explica por qué no debemos preocuparnos: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él (Dios), porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). ¡No confiemos en nuestras fuerzas ni en las de los demás, sino en Dios!

A menudo vacilamos entre dos actitudes que nos sitúan o en la despreocupación culpable o en la ansiedad debida a la preocupación. Es normal prever los problemas que pueden surgir, ser previsores y prepararnos para lo que se nos pueda pedir, pero Dios desea que no nos inquietemos por el mañana. Por el contrario, ¡las preocupaciones exageradas suelen dirigir nuestros pensamientos hacia situaciones hipotéticas que quizá nunca lleguen a producirse! Tenemos a un Padre todopoderoso que nos ama y tiene el control de todo. Descubramos cada día lo que Dios ha preparado para nosotros con fidelidad y amor. Pongamos nuestra confianza en el Señor para las necesidades de cada momento, y mantengámonos tranquilos para el futuro. No porque lo tengamos todo bajo control, sino porque nos apoyamos en el corazón de nuestro Dios, por la fe.