Cuando su esposa se convirtió a la fe cristiana, Lee Strobel, escéptico y ateo, decidió investigar sobre el cristianismo. Quería demostrar que todas las historias acerca de Dios y de Jesús solo eran mentiras y leyendas. Sin embargo, he aquí algunos extractos del libro en el cual leemos la conclusión de su investigación:
– «El relato histórico sobre Jesús, especialmente entre los testigos directos que lo conocieron personalmente, es incuestionable».
– «Todos los sistemas religiosos estudiados durante mi investigación se basan en el «hacer»: dar limosnas, hacer peregrinaciones, abolir el karma de las malas acciones pasadas… para tratar de comprar el acceso a Dios».
– «El cristianismo es único. Se basa en lo que «ya está hecho». En la cruz, Jesús hizo por nosotros lo que nosotros somos incapaces de hacer por nosotros mismos. Sufrió el castigo y la muerte que nosotros merecíamos por nuestra rebeldía y mala conducta, para que podamos reconciliarnos con Dios… A la luz de los hechos contundentes que descubrí, ¡ahora necesitaría mucha más fe para mantener mi ateísmo que para confiar en Jesús de Nazaret!».
– «Es inútil luchar y esforzarme para hacerme digno de Dios. La Biblia reitera que Jesús ofrece el perdón y la vida eterna como un regalo gratuito que no se puede comprar».
– «Jesús es el Hijo de Dios, murió en mi lugar para recibir el castigo que yo merecía».
– «Ahora creo todas estas conclusiones a las que he llegado».
1 Samuel 2 – Mateo 5:21-48 – Salmo 4:4-8 – Proverbios 2:1-5