La Buena Semilla: Viernes 3 Enero
Viernes
3
Enero
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Salmo 19:1
Al Dios en cuya mano está tu vida… nunca honraste.
Daniel 5:23
Dios creó el universo

Se dice que el astrónomo Kirchner era un auténtico cristiano. Un día uno de sus colegas, no creyente, fue a visitarlo. En su oficina vio un globo terráqueo hecho con un cuidado y una precisión notables, lo cual llamó su atención.

–¿Quién hizo este globo?, preguntó.

–Nadie, respondió el astrónomo.

–¡Vamos, no bromees!

–Se hizo solo, dijo su amigo con seriedad.

–Me estás tomando el pelo. ¡Te hablo en serio!

–No puedes creer que este globo se haya hecho solo, y tienes toda la razón. Sin embargo, crees que el gran globo terráqueo representado en él se creó a sí mismo.

El colega no supo qué decir.

Sí, la creación del universo muestra el poder y la sabiduría de Dios. Aceptemos el testimonio del mismo Creador, presentado en la Biblia, la Palabra de Dios.

“Las cosas invisibles de él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” (Romanos 1:20).

“El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos” (Jeremías 10:12-13).

“Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11).

Rut 3 – Mateo 3 – Salmo 2:7-12 – Proverbios 1:10-19