La Buena Semilla: Miércoles 10 Marzo
Miércoles
10
Marzo
Job… dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. El Señor dio, y el Señor quitó; sea el nombre del Señor bendito.
Job 1:20-21
Las crisis (9): Enfermedad y separación

– El ejemplo (Job 1 y 2): Job era un creyente íntegro y temeroso de Dios. Tenía muchos bienes materiales, pero en pocos días perdió todo: la casa cayó sobre sus hijos y los mató, varias calamidades destruyeron todos sus bienes. ¡Y eso no fue todo! Una enfermedad de la piel le hacía sufrir sin cesar.

¡Qué crisis material y espiritual para Job! A lo largo de su historia lo escuchamos clamar a Dios su miseria, sus dudas, sus preguntas… Pero, poco a poco, la luz iluminó su espíritu. Su fe se afinó y su conocimiento de Dios se concretizó. Entonces exclamó: “De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven” (Job 42:5).

– La lección: Las pérdidas sucesivas que sufrió Job eran inmensas… Nos dejan pensativos, pero la lección espiritual que aprendió es muy rica, y es doble: por una parte, Job fue liberado de sus razonamientos negativos, y, por la otra, confió en Dios y lo honró, al exclamar: “Yo sé que mi Redentor vive”. “Yo conozco que todo lo puedes” (Job 19:25; 42:2).

¿Qué decir ante tales pérdidas y semejante progreso espiritual? La puesta a prueba de la fe de Job produjo la paciencia, y esta cumplió en él “su obra completa” (Santiago 1:4).

Si vivimos momentos difíciles y separaciones dolorosas, ¡no nos desanimemos! Al igual que Job, continuemos hablando al Señor, contémosle incluso nuestra amargura. Al final veremos que “el Señor es muy misericordioso y compasivo” (Santiago 5:11).

(continuará el próximo miércoles)

Ezequiel 5 – Hechos 16:11-40 – Salmo 31:21-24 – Proverbios 11:9-10