La Buena Semilla: Domingo 26 Diciembre
Domingo
26
Diciembre
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo ; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Apocalipsis 3 : 20
¿Dónde está Jesús ? (2)

Para dejar una huella en la Historia, normalmente se requiere haber escrito algo, haber dirigido un imperio, haber sido un jefe de guerra… ¡Jesús no hizo nada de esto ! Sin embargo, ¡Jesús sigue ahí ! Sus palabras, sus hechos, su vida y su muerte nos interpelan, cosa enigmática y molesta para la mayoría de las personas. ¿Por qué nos llama tanto la atención, mientras otros poderosos no nos inquietan ? Porque Jesús resucitó de entre los muertos y subió al cielo. Los evangelios son unánimes : su tumba fue hallada vacía ; muchos de sus discípulos dieron testimonio de haberlo visto vivo. ¡Y hoy sigue vivo !

Nunca se podrá enterrar o callar “el caso de Jesús”. Ninguna ideología, ningún poder humano incluso religioso podrá “encerrar” a Jesús y su mensaje liberador. Él es la única fuente de paz, de gozo y de amor para una multitud de personas de todos los tiempos y países.

Si usted reconoce que lo que importa es lo real, entonces escuche esta buena noticia acerca de Jesucristo, que se acercó a nosotros humildemente, para traernos la luz y la paz, en el nombre de Dios su Padre.

Para dejarse abrazar por este amor que llama a su puerta y que incluso la muerte no pudo apagar, solo hay que dar un paso. Jesús no se impone ; él espera que usted lo reciba, aunque no lo vea con sus propios ojos. Está listo para manifestarse en el secreto de su corazón : “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1 : 12).

Zacarías 11 - Apocalipsis 19 : 1-10 - Salmo 147 : 7-11 - Proverbios 30 : 29-31