La Buena Semilla: Martes 7 Diciembre
Martes
7
Diciembre
Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza ; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Hebreos 12 : 11
Quita las escorias de la plata, y saldrá alhaja al fundidor.
Proverbios 25 : 4
El trabajo del pintor

Un pintor tenía que enfrentar un desafío ante las cámaras : debía hacer un retrato en un tiempo limitado, utilizando lápices de diferentes colores. Al principio solo se veía una serie de trazos que iban en todos los sentidos, aparentemente sin relación unos con otros. ¿Qué quería hacer el artista con todo eso ? Pero poco a poco fue apareciendo un retrato armonioso y fiel.

Así ocurre a menudo en nuestra vida. Como una serie de trazos en el papel, en nuestra vida se producen acontecimientos que no siempre comprendemos : ¿Por qué esta enfermedad ? ¿Por qué esta dificultad en mi trabajo, en mi familia ? Debemos tomar conciencia de que Dios tiene un plan, un objetivo. Él dirige las etapas de nuestra vida para formarnos. Este objetivo es bueno : “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29 : 11).

Los que creen en Jesús verán el resultado perfecto cuando lleguen al paraíso : “Esta leve tribulación (o sufrimiento) momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria” (2 Corintios 4 : 17). Lo mismo señala el versículo de hoy : todo está hecho para dar forma a una alhaja que agrade al orfebre. Mientras tanto, animémonos pensando que Jesús nos ama y no se equivoca.

“Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces… de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento” (Efesios 3 : 17-19).

Eclesiastés 4-5 - Apocalipsis 1 - Salmo 139 : 1-6 - Proverbios 29 : 11-12