La Buena Semilla: Sábado 30 Octubre
Sábado
30
Octubre
(Jesucristo) participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Hebreos 2 : 14-15
¿Reír o tener miedo ?

Cuando se empezó a utilizar el internet en las empresas, una secretaria me preguntó dónde podría encontrar imágenes de diablos.-¿De diablos, por qué ?, le pregunté.-Para mi hijo de 10 años, me respondió.-Pero, ¿no le dan miedo ? -No, le hacen reír, me dijo.

Cada año (el 31 de octubre) la fiesta de Halloween reúne a niños y jóvenes que se disfrazan de diablos o brujas para jugar con la muerte y reírse de ella. ¿Es inofensivo bromear con la muerte ? Queremos trivializarla, pero en realidad ella conserva su lado terrorífico.

La Biblia nos dice que la muerte es “la paga del pecado” ; alcanza a todos los hombres, porque “todos pecaron” (Romanos 6 : 23 ; 3 : 23). Después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9 : 27) para los que, durante su vida, no quisieron solucionar ante Dios el problema de sus pecados.

Entonces, ¿debemos reír o tener miedo ? ¡Cada uno debe reflexionar !

¡El cristiano no debe tener miedo ni reírse de la muerte ! Cristo tuvo que morir para borrar sus pecados, por lo tanto no será juzgado por Dios. Cristo resucitado le da la vida eterna y la certeza de que su cuerpo resucitará. No tiene miedo de la muerte porque esta fue vencida definitivamente por Jesucristo. “Sorbida es la muerte en victoria” (1 Corintios 15 : 54).

El cristiano no está libre de sufrir un accidente o un atentado… Si es la víctima, si está ausente del cuerpo, está presente al Señor (2 Corintios 5 : 8). Está con Cristo y espera la resurrección de su cuerpo. ¡Qué maravillosas promesas del Dios vivo y verdadero !

Ester 3 - Juan 14 - Salmo 119 : 81-88 - Proverbios 26 : 15-16