La Buena Semilla: Martes 5 Octubre
Martes
5
Octubre
No matarás.
Éxodo 20 : 13
He visto violencia y rencilla en la ciudad.
Salmo 55 : 9
Líbrame, oh Señor, del hombre malo ; guárdame de hombres violentos.
Salmo 140 : 1
La violencia en los medios de comunicación

El asesinato es castigado por las instancias judiciales de todos los países según el mandamiento dado por Dios : “No matarás”.

Sin embargo, las películas, las series, las novelas o los juegos de video tratan el asesinato como un tema más de distracción y de suspenso. Es preciso hacerse esta pregunta : ¿Qué es más importante, lo sensacional o el mandamiento de Dios ? ¿La emoción y las sensaciones fuertes, o los criterios divinos ?

Muchas personas tratan de acallar su conciencia respecto a esta forma de trivializar la violencia diciéndose o diciendo a los demás : solo es obra de ficción, no tiene nada que ver con la realidad. Sin embargo, hay ejemplos de crímenes horribles que se desarrollaron exactamente como en las películas. El cristiano, ¿puede ver con una buena conciencia escenas de crimen cuando Dios le dice : “No matarás” ? ¡Qué fuerte impacto negativo tendrán sobre él ! Por cierto, hay interacción entre lo que vemos, lo que sentimos y lo que hacemos.

El Señor Jesús relaciona estas dos cosas : “La lámpara del cuerpo es el ojo”, es decir, nuestra mente está influenciada por lo que vemos. Y “si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas” (Mateo 6 : 22-23). El que se divierte viendo escenas violentas o inmorales corre el riesgo de perder muy rápido las referencias morales que Dios fijó. Sepamos huir de todo lo que contamina nuestra mente, sean libros, espectáculos o diferentes medios de comunicación. ¡No dejemos que nuestra conciencia se endurezca !

Esdras 1 - Juan 1 : 1-28 - Salmo 111 : 1-5 - Proverbios 24 : 21-22