La Buena Semilla: Sábado 15 Mayo
Sábado
15
Mayo
(Jesús dijo :) En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Juan 13 : 35
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Romanos 13 : 9
El amor vencedor (2) : Si no tengo amor, nada soy

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno ; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece ; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor ; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser…

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres ; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Corintios 13 : 1-8, 13).

El amor es “un camino” abierto a todos y que conduce hacia todos. Así como un camino está hecho para que se ande por él, el amor solo se conoce verdaderamente por la experiencia. Por esta razón, este maravilloso capítulo 13, copiado al principio de este texto, no nos da ninguna definición del amor. Hace una lista no completa, pero sí suficiente como para humillarnos profundamente, de lo que el amor hace y sobre todo de lo que no hace. Ese camino fue el de Cristo en este mundo ; y notemos que su nombre puede sustituir la palabra amor en este capítulo sin cambiarle el sentido (véase 1 Juan 4 : 7-8).

1 Reyes 11 : 23-43 - Marcos 12 : 28-44 - Salmo 58 : 1-5 - Proverbios 15 : 17-18