La Buena Semilla: Martes 6 Abril
Martes
6
Abril
En una o en dos maneras habla Dios ; pero el hombre no entiende.
Job 33 : 14
Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones.
Hebreos 3 : 15
Riesgos y advertencias

El 6 de abril de 2009 hubo un temblor de tierra en la ciudad italiana de L&rsquo ; Aquila. Casas y edificios se derrumbaron sobre los habitantes mientras estos dormían. 308 personas perdieron la vida. ¡La conmoción en Italia fue inmensa ! Algunos estaban furiosos, pues consideraban que la comisión de expertos que se había reunido seis días antes no había sabido evaluar los riesgos de una catástrofe o no había sido lo suficientemente clara en sus conclusiones.

Nuestra sociedad quiere eliminar al máximo los riesgos, probados o probables, y esto en todos los ámbitos. Pero las advertencias no siempre son escuchadas. Y eso no es cosa de hoy. La Biblia nos dice que los hombres fueron advertidos claramente sobre la destrucción del mundo mediante un diluvio (Génesis 6 y 7). Noé construyó el arca porque creyó y obedeció la palabra de Dios, y solo él y su familia entraron en el arca y fueron salvos.

Hoy Dios ofrece claramente la salvación a toda persona que se arrepiente y cree en el sacrificio de Jesucristo en la cruz. También nos dice que el único medio para escapar al juicio y a la condenación es creer en el sacrificio de su Hijo.

¡Escuche la Palabra de Dios ! “El que cree en el Hijo (de Dios) tiene vida eterna ; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3 : 36). Mañana quizá sea demasiado tarde.

“Respondiendo Jesús, les dijo : … Aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén ? Os digo : No ; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13 : 2, 4-5).

Ezequiel 30 - 1 Tesalonicenses 1 - Salmo 40 : 1-5 - Proverbios 13 : 2-3