La Buena Semilla: Domingo 21 Marzo
Domingo
21
Marzo
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.
Romanos 8 : 1
De la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él.
Colosenses 2 : 6
En Cristo

Los que creen en Jesús están “en Cristo”, es como si formasen parte de él.

- En Cristo estoy reconciliado con Dios : “en quien tenemos redención, por su sangre, el perdón de pecados” (Efesios 1 : 7). “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5 : 1). Fui hecho justo, rescatado y perdonado de todos mis pecados.

- En Cristo me siento seguro : “El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará” (Filipenses 1 : 6). “Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir… ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 8 : 38-39). Jesús nos dice : “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna ; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10 : 27-28).

- En Cristo mi vida encuentra su sentido :

Para servirle : “Creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2 : 10).

Para adorarle : “Para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2 : 5).

Para darlo a conocer : “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres” (Mateo 5 : 16).

Para esperarlo : “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2 : 13).

Ezequiel 16 : 35-63 - Hechos 22 : 22-23 : 11 - Salmo 35 : 9-14 - Proverbios 11 : 31