La Buena Semilla: Viernes 12 Febrero
Viernes
12
Febrero
¿Quién podrá estar delante del Señor el Dios santo ?
1 Samuel 6 : 20
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.
1 Timoteo 2 : 5-6
El pase

Se cuenta que hace mucho tiempo un hombre quería ver al presidente de su país. En la casa presidencial el guardia le preguntó si tenía una autorización o una cita. Como no tenía nada de esto, se le negó la entrada. Después del cambio de guardia el hombre volvió a intentarlo, pero todo fue en vano. Estaba desanimado y abatido. Un niño se le acercó y, al ver su tristeza, le propuso ayudarlo. El hombre lo rechazó, pensando que el niño no podría comprender su problema. El niño insistió y el desconocido le explicó su deseo de ver al presidente. El niño le invitó a seguirle ; y juntos entraron en el palacio del gobierno. Bajo la bondadosa mirada de los guardias, pasaron con éxito los controles y ambos llegaron a la puerta de la oficina del presidente que era… ¡el padre del niño !

¿Quién puede acercarse al Dios santo por sus propios medios ? Incluso teniendo como pase la lista de buenas acciones, es imposible. Solo la fe en el Señor Jesús y en su sacrificio me permite recibir la gracia de Dios. Únicamente Jesús, quien pagó el rescate por mis pecados, puede introducirme en la presencia de Dios. Él nos conduce, como de la mano, hasta su Padre, quien entonces pasa a ser nuestro Padre. Jesús nos invita a orar al Padre en su Nombre (Juan 16 : 23). Uno de los grandes privilegios del cristiano es tener acceso a Dios como a un Padre : “Cuando oréis, decid : Padre…” (Lucas 11 : 2). No temamos hablar a nuestro Padre, pues él nos ama (Juan 16 : 27).

2 Samuel 5 - Mateo 26 : 47-75 - Salmo 22 : 6-11 - Proverbios 8 : 32-36