La Buena Semilla: Lunes 21 Septiembre
Lunes
21
Septiembre
Dijo también el Señor : Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo ; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte.
Lucas 22 : 31-32
Velad ; porque vuestro adversario el diablo… anda alrededor buscando a quien devorar ; al cual resistid firmes en la fe.
1 Pedro 5 : 8-9
¡Socorro, tormenta !

Esa mañana, en la facultad, Juan logró una victoria : ¡al fin decidió contar a sus compañeros que era cristiano ! Luego tuvo una conversación con ellos. Algunos se burlaron de él, afirmando que eran ateos.

Cuando regresó a su habitación de estudiante, de repente le surgió una duda : “Después de todo, ¿estás seguro de ti mismo ? ¿Y si ellos tienen razón ? ¡Sus argumentos parecen muy lógicos !”. ¡En un instante, en la mente del joven se levantó una terrible tormenta ! Los argumentos de sus compañeros cobraron fuerza… Juan ya no estaba seguro de nada…

¿Qué estaba sucediendo ? Juan había tomado claramente su posición como creyente, y Satanás lo atacaba con “dardos de fuego” para tratar de debilitar su joven fe (Efesios 6 : 16). Este periodo difícil duró varias semanas. Juan leyó mucho su Biblia y expuso su angustia a Dios… Poco a poco la tormenta dio paso a una gran bonanza (Salmo 107 : 28-30). Juan aprendió dos lecciones básicas : su total debilidad ante Satanás y la solidez absoluta de la Palabra de Dios. “Escrito está”, este es el único argumento ante el cual Satanás huye.

Más adelante Juan conoció a otros jóvenes cristianos presos de las mismas dificultades y, gracias a la ayuda de Dios, pudo comprenderlos y ayudarlos.

Amigos cristianos, si a veces atravesamos periodos de crisis parecidos, no nos desanimemos. El Señor quiere emplearlos para instruirnos y fortalecer nuestra fe.

Jeremías 51 : 1-32 - 2 Corintios 10 - Salmo 106 : 28-31 - Proverbios 23 : 24-25