La Buena Semilla: Sábado 1 Agosto
Sábado
1
Agosto
(Jesús dijo :) Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer.
Marcos 6 : 31
¿Descanso o continuación del estrés ?

A principios del verano y de las vacaciones, en los lugares turísticos, cada día se proponen diferentes actividades : recreación, ferias, caminatas nocturnas, diversos espectáculos. Todo está bien organizado para que los días estén llenos de actividades. Las vacaciones están hechas para descansar, ¡pero por lo menos es necesario no aburrirse !

El cristiano recuerda las palabras de Jesús, quien invitó a sus discípulos a descansar cerca de él, en un lugar aparte. Lejos de la agitación del mundo, de su actividad estresante y de sus diversiones, sabe que el verdadero reposo es el de la conciencia y del corazón, cerca de Jesús.

El reposo de la conciencia se halla creyendo que “la sangre de Jesucristo… nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1 : 7), y que “justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5 : 1).

El reposo del corazón se vive en la comunión con el Señor. La tarde de su resurrección, el primer día de la semana, el Señor Jesús se presentó a sus discípulos y les dijo : “Paz a vosotros” (Lucas 24 : 36). Les mostró sus manos y su costado traspasados en la cruz, marcas del precio pagado para rescatarlos. Poco después volvió a presentárseles en la orilla de un lago, les preparó algunos peces y les dijo : “Venid, comed” (Juan 21 : 12).

Si tenemos vacaciones, aprovechémoslas para compartir con nuestros hijos, con hermanos en la fe, para reponer nuestras fuerzas cerca de Aquel que dijo : “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11 : 28).

Jeremías 5 - Lucas 12 : 41-59 - Salmo 89 : 38-45 - Proverbios 20 : 18-19