La Buena Semilla: Domingo 28 Junio
Domingo
28
Junio
¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra ? Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38 : 4
He aquí que yo soy vil ; ¿qué te responderé ? Mi mano pongo sobre mi boca.
Job 40 : 4
Alabaré al Señor en mi vida ; cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
Salmo 146 : 2
Admiración ante la creación

A sus 85 años, el académico Jean d ? Ormesson dijo : “Siempre he sentido un asombro por vivir. Ya de pequeño me detenía un momento en el juego y me preguntaba qué hacía allí. Hace unos 5 años, un día de verano estaba bañándome en el Mediterráneo cuando de repente, al salir del agua, fui invadido por un sentimiento de admiración, como un vértigo. ¿Por qué el sol ? ¿Por qué el mar ? ¿Por qué las rocas ?”.

Este hombre de letras, a sus 80 años, se maravillaba de su propia existencia, aparentemente sin reconocer al autor de la vida. Y este “asombro por la vida” que lo empujaba a preguntarse de dónde venimos y a dónde vamos inquieta a la humanidad desde siempre. Las respuestas confiables nunca vendrán de las reflexiones del hombre ni de sus razonamientos. Sin revelación, ¿cómo conocer el origen de nuestra existencia ? Las respuestas solo pueden venir de su Creador : “Dios, que da vida a todas las cosas” (1 Timoteo 6 : 13).

Solo puedo conocer el significado y la meta de mi vida en la tierra si Dios me los revela, y lo ha hecho. Él ha dado al hombre la capacidad de reconocer Su poder y Su grandeza por medio de la naturaleza que nos rodea. Vino a la tierra en la persona de Jesús, su Hijo. Tomó un cuerpo humano y vivió entre los hombres, como lo narra la Biblia. La lectura de este Libro ha iluminado a los creyentes de todas las generaciones. Les ha dado el descanso de espíritu. Arroja gran luz sobre el sentido de sus vidas, y muestra el objetivo : Cristo, nuestra esperanza.

Números 10 - 2 Timoteo 4 - Salmo 77 : 10-20 - Proverbios 18 : 8