La Buena Semilla: Martes 12 Mayo
Martes
12
Mayo
Hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gálatas 1 : 7
No creáis a todo espíritu… porque muchos falsos profetas han salido por el mundo… Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios ; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios.
1 Juan 4 : 1-3
Las falsificaciones (1)

La cajera examinó el billete con el que iba a pagar mis compras. Lo pasó por los rayos ultravioleta de un pequeño detector, y luego me lo devolvió : “Lo siento, señor, es falso”. Estupefacto, tomé el billete y le di otro, que la cajera aceptó. Al llegar a casa examiné minuciosamente el billete rechazado y lo comparé con otro. ¡Realmente no veía ninguna diferencia !

Las falsificaciones abundan en muchos ámbitos : billetes falsos, marcas falsas, diversas imitaciones… ¿Sabía usted que en el ámbito espiritual Satanás es el gran especialista de la falsificación ? Existen varias religiones que se parecen mucho al cristianismo. ¿Cómo podemos distinguir lo verdadero de lo falso ? El apóstol Juan nos lo revela (1 Juan 4 : 1-6) :

1) Esas religiones no aceptan que Jesucristo, el Hijo de Dios, “venido en carne”, se hizo hombre para vivir entre los hombres.

2) Hablan según los principios del mundo, y el mundo las escucha.

3) No se someten a las enseñanzas de los apóstoles.

Estos criterios nos permitirán descubrir a esos falsos profetas y sus peligrosas falsificaciones de la verdad. Cuanto más se parecen a ella, más peligrosas son. Todo lo que oímos sobre Jesucristo, sometámoslo a la luz penetrante de la Palabra de Dios. Todo está ahí, pues el fundamento del cristianismo es Jesucristo. “La verdad… está en Jesús” (Efesios 4 : 21).

(mañana continuará)

Isaías 59 - Marcos 11 : 1-19 - Salmo 56 : 8-13 - Proverbios 15 : 11-12