La Buena Semilla: Lunes 29 Junio
Lunes
29
Junio
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
2 Timoteo 2:22
No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
1 Corintios 15:33
La tentación y nosotros

Actualmente las nociones del bien y del mal son tan confusas que corremos el peligro de adoptar las maneras de hacer y pensar de la sociedad a la que pertenecemos. En presencia de una dejadez moral generalizada, recordemos las advertencias de la Palabra de Dios y los ejemplos que nos da.

Consideremos la firmeza y pureza de un José frente a la tentación (Génesis 39). Era joven, hermoso, y además tenía la entera confianza de su amo. Notemos también la posición de la mujer que quería seducirlo y su insistencia para arrastrarlo al adulterio. Frente a esta tentación, José estaba solo, lejos de su familia y en un país extranjero.

¿Cómo escaparía a la red que se cerraba sobre él? Huyó lejos de esa mujer impúdica, como se huye ante una serpiente. Y esa huida era la única actitud sabia.

Jóvenes, que el Señor les conceda la gracia de permanecer puros (Hebreos 12:14). Por ejemplo, tengan el valor de cerrar o, más bien, de desechar esa imagen turbadora, de apagar el televisor si la emisión es indecente; eviten las malas compañías. Aborrezcan el mal, vivan en la presencia de Dios leyendo cada día su Palabra, y pídanle que les ayude a mantenerse firmes. Él es fiel y lo hará.

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca… Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo” (1 Corintios 6:18-20).