La Buena Semilla: Martes 2 Junio
Martes
2
Junio
Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Juan 1:9-10
¿En qué tipo de mundo queremos vivir?

Esta pregunta apareció en la portada de un importante diario durante la pandemia de Covid-19 en 2020. Este mundo decepcionante, injusto y violento ofrece pocos puntos de referencia o perspectivas alentadoras. Muchos creen que la crisis sanitaria podría ser una oportunidad para revisar todo el sistema, ¿pero qué tipo de mundo deberíamos construir?

La Biblia no nos da ninguna esperanza de que el mundo actual, que está bajo responsabilidad del hombre con sus malas tendencias, mejore, sino que nos muestra más bien el contraste entre dos mundos. Jesús habló de ello cuando estuvo en la tierra: “Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:23-24). El sistema mundial actual ha rechazado a Jesús, el Hijo de Dios, que vino a establecer el reino de Dios en la tierra. Jesús ascendió al cielo y dirige moralmente a los que creen en él. Los creyentes saben que “se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo” (Gálatas 1:4).

Dios deja que este mundo «de abajo» siga su propio camino hasta que sea juzgado y condenado por haber crucificado a Jesús. Al mismo tiempo ofrece una solución para salvar a los hombres y mujeres que creen en su palabra, es decir, el Evangelio de Jesucristo, que es “poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16) Mientras están en este mundo, los cristianos son testigos del mundo de arriba hasta que el Señor venga a buscarlos para llevarlos al cielo.