La Buena Semilla: Jueves 18 Junio
Jueves
18
Junio
Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia.
Nehemías 9:17
… Perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Colosenses 3:13
Perdonar (2)
Por qué perdonar

Perdonar es demostrar gracia a la otra persona a cambio de nada. Un cristiano es una persona perdonada por Dios. Perdonar significa renunciar al resentimiento hacia un ofensor, perdonarle su deuda. Perdonar es renunciar al deseo de venganza.

¿Por qué perdonar? Porque Dios nos lo pide. Él fue el primero en perdonarnos cuando le habíamos ofendido tan gravemente con nuestros pecados. Si hemos experimentado este perdón divino, querremos dar a conocer a este «Dios del perdón» y reflejar algo de él: “Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados” (Efesios 4:32; 5:1).

Sin perdón, ni una pareja, ni dos amigos, ni una comunidad pueden experimentar la verdadera comunión. Cuando aún existe un sentimiento negativo en nuestros corazones hacia el otro, es imposible experimentar juntos una verdadera comunión y una amistad sincera.

Por el contrario, el perdón rompe el ciclo interminable de acusación y sufrimiento. «La primera persona que se cura con el perdón es la persona que perdona… Cuando perdonamos sinceramente, liberamos a un prisionero, y descubrimos que a quien hemos liberado es a nosotros mismos» (Lewis Smedes).

(continuará el próximo jueves)