La Buena Semilla: Miércoles 1 Diciembre
Miércoles
1
Diciembre
(Jesús dijo :) Escudriñad las Escrituras… ellas son las que dan testimonio de mí.
Juan 5 : 39
Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Romanos 15 : 4
Toda la Biblia forma una unidad

En un puesto de literatura bíblica de una feria, un joven pidió un Nuevo Testamento. No quería la Biblia completa, pues pensaba que el Antiguo Testamento era obsoleto desde la venida de Cristo.

Esos textos fueron escritos hace más de 3000 años, y es extraordinario que hayan sido conservados en su integridad. Pero en el Nuevo Testamento, escrito hace unos 2000 años, Jesús nos enseña cómo leerlos. En el camino a Emaús Jesús se acercó a dos discípulos desanimados y, “comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían” (Lucas 24 : 27). Para su más grande gozo, les mostró que los pasajes del Antiguo Testamento, tan familiares para ellos, se referían a él mismo.

La Biblia contiene 77 libros, agrupados en dos testamentos, pero hay una unidad profunda que une todos esos textos, pues son la Palabra de Dios. Desde Génesis, primer libro de la Biblia, Dios se da a conocer progresivamente a sus criaturas hasta darles, en Jesús su propio Hijo, quien vino a vivir entre los hombres, una plena revelación de él. En el relato de Abraham ofreciendo a su hijo en sacrificio entrevemos al Dios santo, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien no escatimó a su único Hijo, sino que lo entregó por nosotros. También la vida de algunos hombres de Dios como José o David nos revela, de antemano, algo de los sufrimientos, de las virtudes morales y de las glorias de Cristo.

Job 38 - Colosenses 4 - Salmo 136 : 1-9 - Proverbios 28 : 27-28