La Buena Semilla: Martes 9 Noviembre
Martes
9
Noviembre
Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 16 : 25
Jesús le dijo : Yo soy el camino, y la verdad, y la vida ; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14 : 6
La pista de la muerte

Hace muchos años, cuando la península superior de Míchigan estaba prácticamente inhabitada, dos hombres se pusieron en marcha hacia un nuevo campamento minero. Una mañana de invierno empezaron lo que esperaban que fuese la última etapa de su viaje. Durante la noche, la nieve había borrado casi completamente las huellas dejadas por los antiguos caminantes, pero aun así se pusieron en marcha confiados. Cuanto más avanzaba el día, tanto más denso se volvía el bosque que atravesaban. Llegó el momento en que ya no podían orientarse por medio del sol. Sin embargo, un poco inquietos, prosiguieron su marcha. Imagínese el alivio que sintieron cuando vieron huellas frescas en la nieve : dos personas iban delante de ellos. Tranquilizados, se dieron prisa, y al cabo de una hora estuvieron seguros de estar cerca de la meta.

Pero anochecía y todavía no veían el campamento minero. De repente, ante ellos, se movió una sombra, e instintivamente tomaron sus armas de fuego. La sombra, que resultó ser un nativo, les dijo en un inglés impreciso : “Hombres blancos perdidos en la pista de la muerte”. Entonces comprendieron su error : ¡las huellas que seguían eran las suyas, pues no habían hecho más que dar vueltas !

¡Cuánta gente hay como ellos : esperan alcanzar el cielo confiando en su propio juicio ! Lector, si es su caso, salga de esa trampa mortal y siga el único camino para alcanzarlo, es decir, Jesucristo.

Job 7-8 - Hebreos 1 - Salmo 119 : 161-168 - Proverbios 27 : 7-8