La Buena Semilla: Jueves 28 Octubre
Jueves
28
Octubre
Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
1 Corintios 6 : 14
(Jesús dijo :) Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto ?
Juan 11 : 26
Dentro de un momento

Santiago era cristiano ; padecía una grave enfermedad y sabía que su muerte se acercaba. Cuando hablaba de ese pasaje que lo llevaría a la presencia de Dios, al “paraíso” (Lucas 23 : 43), decía serena y firmemente : “Dentro de un momento”. Ese más allá le era familiar porque sabía que allí encontraría a Jesús, Aquel a quien oraba y quien lo sostenía en la enfermedad.

Hoy está con Jesús. Los que lo aman saben que está junto a su Salvador. Su cuerpo volvió al polvo (Génesis 3 : 19), pero resucitará, pues Santiago creyó la palabra del Señor : “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11 : 25).

Para cada uno de nosotros hay un “dentro de un momento” ; solo Dios lo conoce. Entonces se termina nuestra vida terrena y pasamos al más allá. Pero, ¿cuál más allá ? ¿Ha pensado usted en ello ? Para todos los que aceptaron el regalo de la vida eterna en Jesucristo, esta vida se traduce, desde hoy, en una relación viva y real con Dios. La fe es “la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11 : 1). Esa era exactamente la mirada de fe que Santiago, desde su cama, tenía sobre su futuro.

“Dentro de un momento” también es el instante en el cual Jesús va a venir a la tierra a buscar a los suyos, a su Iglesia. Los que hayan muerto en Cristo, resucitarán, al igual que Santiago ; los que todavía estén vivos en la tierra, serán transformados. Esperanza bienaventurada para los creyentes : irán “para recibir al Señor en el aire”, a fin de estar “siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4 : 17).

Ester 1 - Juan 13 : 1-20 - Salmo 119 : 65-72 - Proverbios 26 : 11-12